Blog Inmobiliario

5 Aspectos a la hora de comprar una vivienda

¿Estás pensando en comprar una vivienda? Si es el caso, esta entrada puede resultarte muy interesante. Desde Travermed Gestió Immobiliària te planteamos 5 aspectos básicos a la hora de adquirir una casa. 

¡Estrenamos sección!

 

¿CUÁLES SON TUS NECESIDADES? 

Antes de comenzar debes realizarte esta pregunta. Aunque parezca obvia, puede ayudarte a iniciar el proceso. 

Es necesario plantearte qué tipo de vivienda se adapta mejor a tus necesidades. 

Ya sabes que en el mercado inmobiliario puedes encontrar muchas opciones: Pisos, apartamentos, unifamiliares, chalets, dúplex... Y por supuesto, todas ellas con sus pros y sus contras a la hora de vivir. De ahí, a que sea tan importante valorar qué necesidad tienes, ahora y en un futuro y siempre intentar ser lo más objetivo posible. 

Imagínate que en breve tu pareja y tu tenéis intención de ampliar la familia, ¿Comprarías un loft de 50m2? Evidentemente no, por eso factores como la familia, el trabajo, si tienes mascota, etc son tan importantes que pueden llegar a condicionarte a la hora de comprar una vivienda.

Nuestra recomendación es que te tomes el tiempo necesario y te plantees: ¿Qué espacio necesito? ¿En qué zona me gustaría vivir? ¿Está cerca de colegios o de mi trabajo? ¿Quiero vivir en el campo, playa o en el centro de la ciudad? ¿Prefiero la tranquilidad de un chalet?... 

 

¿DISPONGO DE RECURSOS PROPIOS? 

Otra cuestión importante que debes plantearte previamente. 

Temas como el presupuesto con el que cuentas, cuáles son tus ingresos, y qué dinero puedes destinar a la compra de una vivienda es vital para poder tomar una decisión. 

Hacer una planificación lo más objetivamente posible y sobre todo acertada, teniendo en cuenta factores como aspectos personales, trabajo, imprevistos que puedan surgir te ayudarán en este proceso. 

En cuanto a cuestiones de financiación lo recomendable es solicitar información, si es el caso, de varias opciones de contratación de hipotecas a tu banco de confianza y ver otros productos con otras entidades. 

En este sentido, muchos asesores recomiendan que la duración de un producto hipotecario no sea superior a los 15 años por los interese que generan. 

Además, los bancos cada vez piden más garantías y avales, y aunque se han reactivado los créditos para la compra de viviendas con la recuperación del sector inmobiliario las hipotecas financian aproximadamente el 80% del valor de la casa siendo interesante contar con una parte de ahorro. 

 

LA UBICACIÓN ES MUY IMPORTANTE

Conocer en qué tipo de barrio vamos a vivir, si es tranquilo o no, qué tipo de vecinos hay en cada zona, la cercanía de la familia y lugares donde habitualmente vayas a pasar tu tiempo puede ahorrarte más de un disgusto futuro. 

Si tienes dudas sobre varias zonas, nuestra recomendación es que pasees por ellas en diferentes momentos del día y observa los servicios que disponibles alrededor. Observa la actividad diaria de tu futuro entorno y sobre todo si cumple con tus expectativas. 

Estos aspectos son importantes, y debes tenerlos en cuenta a la hora de elegir la ubicación de tu futuro hogar. 

 

¡DÉJATE AYUDAR!

¡Este tema evidentemente nos encanta! Es nuestra profesión, y sobre todo, nuestra vocación. 

Conocemos a muchas personas que se han decidido a buscar la casa de sus sueños por su cuenta, y la realidad es que esto es bastante complicado. 

Embarcarse en la compra de una casa necesita de un asesoramiento externo. Necesitas de personas que entiendan del mercado inmobiliario, conozcan la oferta actual, y puedan ayudarte en todas las gestiones que conlleva la compra.

Desde Travermed podemos ayudarte. ¡Qué la compra de tu casa no suponga un rompecabezas para ti! ¡Ni para tu familia! 

La experiencia de nuestros asesores y el conocimiento que tenemos dentro del mercado inmobiliario, nos hace estar capacitados para llevar a cabo todos los procedimientos a seguir y garantizar que la operación sea exitosa. 

 

¡SI TE GUSTA, ADELANTE! 

Nuestra última recomendación es clara… Si te gusta ¡Adelante! ¡No te lo pienses mucho! 

En el último año hemos notado un aumento en la actividad del sector inmobiliario con un crecimiento del 10% con respecto al año anterior. Un dato importante que desvela que existe una tónica positiva de movimiento en compra-venta de inmuebles nuevos, y también generando oportunidades a viviendas de segunda mano. 

Así que si lo tienes claro, no tardes mucho. Dispondrás de la propiedad que quieres y además, ahora te saldrá más barato que dentro de unos meses.

 

Esperamos haberte ayudado con estos 5 aspectos básicos a la hora de decidirte por una vivienda. Evidentemente podemos contar con algunos más, pero estos te orientaran para que resulte mucho más fácil acertar. 

Si tienes alguna duda o cuestión al respecto, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de darte el mejor asesoramiento posible conforme a tus necesidades. 

 

Travermed Gestió Immobiliària

Otras entradas de interés
El año está a punto de finalizar y ya comenzamos a ver algunas de las tendencias en decoración del hogar que triunfarán en 2020. &nb...
El pasado 1 de marzo, el gobierno aprobó el Real Decreto Ley 7/2019 del 1 de marzo de reforma urgente del mercado del alquiler. Ya esta en el BOE, y hoy queremos da...
Gestionar consentimiento