Blog Inmobiliario

4 cosas qué hacer en casa para sobrellevar el confinamiento por el estado de alarma

El estado de alarma se aprobó por decreto y entró en vigor para un periodo de quince días y hoy sabemos que se ha prorrogado quince más, hasta el 11 de abril. Mucho tiempo es el que tenemos que estar en casa con todo lo que conlleva, pero si mantenemos el ánimo, la cabeza y cuerpo ocupados con actividades, a parte de teletrabjar si es posible, puede que lo llevemos mejor. 

 

¿Y si aprovechamos esta o...

Seguir Leyendo

¿Conoces el Home Staging?

El Home Staging es concepto o técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar un inmueble, mejorando su aspecto, para poder realizar buenas fotografías y así aumentar su valor y posibilidad de venta o alquiler en el mercado. 

 

La finalidad es que el inmueble luzca más atractivo, llame más la atención a posibles interesados y generar un mayor número de visitas personales. 

Seguir Leyendo

Requisitos fundamentales para alquilar una vivienda

Hoy vamos a hablarte sobre los requisitos para alquilar de una vivienda. El alquiler no es más que un intercambio temporal de una vivienda por una renta, pero tanto propietario como inquilino deben estar al corriente de unas obligaciones propias de cada figura. 

 

Ya seas un interesado que busca piso o un propietario que estás pensando en alquilarlo, debes saber que existen unos procedimientos, papeleos y pasos indispensables para poder llevarlo a cabo. ¿Co...

Seguir Leyendo

¿Qué es la tasación del hogar?

Durante el proceso de venta de un inmueble, pongamos por ejemplo la venta de tu casa, existe un momento en el que se debe estimar el valor de la misma. De este trabajo se encarga un tasador, y es lo que conocemos como, tasación de la vivienda. 

 

El tamaño, la calidad, la condición y la presencia o ausencia de características clave afectan en el valor de tu hogar. A continuación, te mostramos en detalle estos aspectos, al...

Seguir Leyendo
Gestionar consentimiento