Blog Inmobiliario

Ventajas y desventajas de vivir en el campo, playa o ciudad

Si estás pensando en comprar o alquilar una casa en la playa, montaña o un piso en una gran ciudad ¡Este post te interesa! Te contamos todo sobre las ventajas e inconvenientes de cada elección ¡Vamos con ello!

 

Tomar la decisión de comprar o alquilar una vivienda ya es importante, y decidir sobre el lugar puede llegar a serlo aún más. Es un tema que puede llevarte algo de tiempo, y más de una "excursión" que otra para conocer la zona.

Así que, nuestra recomendación es que no te precipites y valores bien qué es mejor para ti y tu familia antes de tomar una decisión como esta. 

Vamos a ver algunos de los pros y contras de vivir en la playa, montaña o gran ciudad ¡Toma nota!

 

VIVIR JUNTO AL MAR

 

Son muchos los beneficios físicos y mentales los que aportar levantarse cada día cerca de la playa. Un estudio de la Universidad inglesa de Exeter confirmó hace unos años que las personas que viven cerca del mar tienen mejor salud que las que residen en una ciudad o en el campo. 

Este estudió se centro en los beneficios que te ofrece esta experiencia: 

1. Mejora los problemas respiratorios 

2. Estabiliza la tensión arterial

3. Es positivo para las articulaciones

4. Combate las infecciones

5. Previene la retención de líquidos 

6. Favorece el metabolismo

7. Disminuye el estrés

8. Ayuda a cicatrizar la piel

Sobre las desventajas, solo le vemos un par. Si no te gusta la playa... ¡Olvídate! Aborrecerás hasta el ruido del mar. Y si tu trabajo está en una gran ciudad, puede resultarte pesado ir y venir cada día desplazándote con tu propio coche o transporte público. 

El tiempo que pasamos disfrutando de espacios como la playa está vinculado estrechamente a la reducción de los niveles de estrés. Nuestro ritmo cardíaco y presión sanguínea baja, producimos más linfocitos que nos ayudan frente a "células malas" o virus. 

 

Vivir en la playa

 

VIVIR EN LA MONTAÑA

 

Si te preocupan problemas como la contaminación, o el estrés, vivir en la montaña puede ser otra de las opciones más saludables que conocemos. Además en términos de felicidad, los expertos mencionan que mejorará tu vida además de tu salud. 

La calidad y el tiempo que estás expuesto a un entorno, además de las actividades que realizas en él, influyen positiva o negativamente en las personas.

Quiénes residen cerca de montañas, zonas verdes y árboles, se exponen a menores concentraciones de contaminación, tanto acústica como del aire. Pasar más tiempo en la naturaleza, te ayudará a reducir tus niveles de estrés por la vida tan relajada y tranquila que puedas disfrutar. 

 

Vivir en la montaña

 

--- Expertos científicos afirman que vivir entre los 1.500 y los 2.500 metros sobre el nivel del mar podría ser la opción más saludable, tanto por sus beneficios físicos como mentales ---

 

Vivir en la montaña no siempre es de color de rosa. Convertirte en "neorural", debe conllevar un compromiso con ese estilo de vida. y adaptarte a nuevos estilos de vida con un ritmo más "slow" de lo normal.  

 

VIVIR EN LA CIUDAD

 

Parece que con tanto beneficio en ambos lugares, playa y montaña, nos hace olvidar que la mayoría de las personas acabamos viviendo en grandes ciudades, ruidosas y llenas de gente. Y lo que sabemos es que factores como la calidad del agua, el aire, las aglomeraciones o la temperatura son condicionantes y con una visita a la playa o montaña de vez en cuando podemos solucionarlo. 

Un estudio americano afirma que vivir en la ciudad hace que puedas sufrir trastornos de ansiedad, depresión o esquizofrenia en mayor grado que en otros entornos. Desde Travermed Gestió Immobiliària queremos dar un mensaje positivo porque vivir en grandes ciudades no significa tener una vida menos saludable, y estrenaste. Podemos buscar momentos de relax en zonas comunes verdes, laderas de ríos, o un pequeño huerto urbano que montemos en casa. 

La idea es no perder la conexión con la naturaleza para poder sentirnos bien y disfrutar de actividades cerca de ella. 

 

Vivir en la ciudad

 

Algunos beneficios podrían ser: 

- Mayor acceso a servicios públicos, educación, sanidad y cultura.

- Las ciudades están mejor conectadas que las zonas rurales, y de costa, con carreteras, autopistas, transporte público...

- En la ciudad puedes disfrutar de vida social: restaurantes, cine, teatro...

- En las grandes ciudades tú puedes ser quién tú quieras, tu anonimato y privacidad será quel que tú decidas tener. 

 

--- Vivas donde decidas vivir, nuestro consejo es claro... ¡Disfrútalo! Busca sus beneficios, y rodéate de espacios verdes y naturales, y crea tu hogar. Esto último es lo verdaderamente importante  ---

Otras entradas de interés
Después del periodo estival, comenzamos septiembre como si de un año nuevo se tratara... Y desde Inmobiliaria Travermed queremos mostrarte 5 maneras de hacer fácil la ...
¿Qué es El Certificado Energético? ¿Qué aporta? ¿Es obligatorio tenerlo? ¿Quién debe contratarlo? Muchos n...
Gestionar consentimiento