Blog Inmobiliario

Qué puede hacer por ti, tu agente inmobiliario

Cuando piensas en comprar o vender un inmueble siempre surge la eterna duda de recurrir o no a un agente inmobiliario. Queremos contarte todas las ventajas de colaborar con profesionales de este sector. ¡Comenzamos!

 

Antes de nada vamos a darle una definición clara al concepto de "agente inmobiliario": Se trata de la persona que se encarga de mediar, asesorar y gestionar las transacciones inmobiliarias relacionadas con compraventas, alquileres, permutas, o cesiones de bienes inmuebles y de los derechos correspondientes, incluida la constitución de estos derechos.  

Vender tu casa no es sencillo, y ni mucho menos puede ser rápido. En muchas ocasiones nuestros clientes creen conocer todos los aspectos que rodean por ejemplo la compra de un inmueble. Y en la práctica vemos como ciertos detalles llegan a no ser cubiertos provocando desconcierto y falta de información, lo que les lleva a terminar finalmente contratando los servicios de un profesional. 

Es mucho más sencillo contar con su ayuda, pues un buen agente está formado y tiene un conocimiento exhaustivo del mercado, disfruta de buenos contactos en este sector y es experto en negociación. Si no dispones de tiempo, las gestiones inmobiliarias te suponen estrés, desconocimiento y desconfianza, lo ideal es que recurras a los servicios de un agente inmobiliario. 

Desde Travermed Gestió Immobiliària nos hemos propuesto que conozcas todo lo que tu agente puede hacer por ti en todo momento. Vamos a detallar sus funciones y los servicios que puede ofrecerte: 

 

EXPERTO EN EL MERCADO INMOBILIARIO LOCAL

Cada agente inmobiliario es experto en el área o zona donde trabaja. Está al día de las estadísticas actuales del sector, de las alta y bajas de propiedades, de las tendencias, etc.

Muchas horas de investigación que se traducen en un conocimiento pleno de todo sobre este sector de forma local para poder ofrecer toda la información de posibles opciones para sus clientes. 

 

CONOCEDOR DE LEYES Y PRÁCTICAS INMOBILIARIAS 

Un agente debe estar al corriente de todas las leyes y prácticas inmobiliarias actuales, actualizarse continuamente y no olvidar las herramientas tecnológicas que pueden ayudar a que las gestiones en este ámbito sean más eficientes, y eficaces. 

Los procedimientos legales necesario, los aspectos financieros y fiscales que afectan a una transacción son de vital importancia y te ofrecen confianza cuando vienen de la mano de tu asesor inmobiliario. Todo esto, son detalles a valorar frente a la posibilidad de realizar una compraventa por tu cuenta. 

 

GESTIONES INMOBILIARIAS 

La experiencia de un agente te ofrece confianza y seguridad en todas las gestiones inmobiliarias.

Te proporcionará siempre todas las opciones actuales y posibles del mercado.

Te asesorará y te hará seguimiento en todo momento. 

Te asegurará siempre el mejor precio. 

Te ahorrará tiempo. 

Y podríamos seguir hasta infinito... 

 

INFORMACIÓN Y CONTROL 

El seguimiento, la comunicación y control de todo el proceso es importantísimo para el desarrollo correcto de esta faceta del agente inmobiliario. Ofrecer a sus clientes una buena comunicación directa, toda la información que necesitan, el asesoramiento de todos los aspectos de la transacción ya sean personales, jurídicos o de marketing son tareas propias de este profesional. 

 

--------------------

Antes de finalizar desde Travermed queremos aconsejarte varios aspectos para que tengas en cuenta la elección de tu agencia inmobiliaria.

Creemos que debe aportarte confianza y cercanía, conocer el mercado local, ser claro desde el principio en exponer todos los servicios que puede llegar a hacer por ti tu agente, ser eficaz y no dejar a un lado los aspectos económicos como honorarios y tarifas. 

 

Llegados a este punto solo podemos decirte que si tienes alguna duda sobre cualquier materia relacionada con los servicios que ofrecemos, nuestro perfil profesional o tu propia transacción inmobiliaria, te animamos a contactar con nosotros -- AQUÍ -- 

¡Estaremos encantados de atenderte! 

--------------------

 

Travermed Gestió Immobiliària

 

Otras entradas de interés
El próximo sábado 30 de noviembre de 10h a 17h vamos a llevar a cabo una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS en la PROMOCIÓN ESPECIAL de viviendas que...
Hoy vamos a hablarte sobre los requisitos para alquilar de una vivienda. El alquiler no es más que un intercambio temporal de una vivienda por una renta, pero tanto p...
Gestionar consentimiento