Blog Inmobiliario

¿Qué es la tasación del hogar?

Durante el proceso de venta de un inmueble, pongamos por ejemplo la venta de tu casa, existe un momento en el que se debe estimar el valor de la misma. De este trabajo se encarga un tasador, y es lo que conocemos como, tasación de la vivienda. 

 

El tamaño, la calidad, la condición y la presencia o ausencia de características clave afectan en el valor de tu hogar. A continuación, te mostramos en detalle estos aspectos, algunos consejos para mejorarlos y aumentar el valor de tasación de tu vivienda:

 

· TAMAÑO: 

El valor de tu vivienda se ve afecta por el número total de metros cuadrados que dispone, además del número de habitaciones y baños, y el tamaño del conjunto del inmueble. Las casas más grandes, por lo general, tienen valores más altos.

En este sentido pocos consejos podemos daros, pues el tamaño es una consideración material, pero siempre una buena presentación del inmueble y en su caso, una correcta reforma podrían ayudar a aumentar su valor.

 

· UBICACIÓN:

La situación de tu hogar es fundamental en este sentido. La cercanía tiendas y comercios, el transporte público, los colegios, restaurantes, etc influyen en eel valor de su tasación. En general, cuanto mayor sea el valor de mercado de tu ubicación, mayor será el valor de su tasación.

 

· INTERIOR: 

El estado y también, la calidad, del piso, de paredes y ventanas, además de puertas, electrodomésticos, encimeras, accesorios y tuberías, influyen en gran medida en el valor de tasación de tu hogar. Los tasadores se centran en la calidad de estos pues afecta en la decisión de compra de un interesado.

En este punto siempre se puede mejorar el aspecto de una vivienda realizando pequeñas inversiones, como pulido del suelo, pintura de las paredes, un cambio de grifería o incluso de viejos electrodomésticos. Esto mejorará el aspecto general y por supuesto, el valor de tasación de la vivienda. 

 

 

 

· EXTERIOR: 

El tasador evaluará el exterior de su hogar, específicamente sus cimientos, techo y revestimiento. Los materiales de los que está hecho tu hogar afectarán el valor de su tasación. Los materiales de alta calidad aumentarán el valor de tu hogar.

 

· CARACTERÍSTICAS: 

Si la vivienda dispone de trastero, o un garaje, chimenea o buenas vistas son detalles que aumentan el valor.

 

· REFORMAS: 

Antes lo hemos comentado por encima, pero es cierto, que los tasadores revisan la mano de obra, la condición y las mejoras llevadas a cabo en la vivienda. Una buena reforma cocina y baños puede tener un impacto significativo en el valor de tu hogar. De la misma forma que los daños, defectos y desgaste pueden afectar negativamente la estimación de tasación. 

 

 

 

Esperamos que con estos sencillos punto quede más claro qué es la tasación de un inmueble y la importancia que tiene a la hora de valorar una vivienda.

Si estás buscando casa, piso o local comercial a la venta o en alquiler desde Travermed Gestió Immobiliària podemos ayudarte.

Con más de 25 años en el sector inmobiliario, y experiencia en las zonas de Valencia, Dénia y Alicante te ofrecemos la posibilidad de vender/alquilar/comprar un inmueble de forma rápida, cómoda y sencilla. Pero sobre todo estando al día e informado durante todo el proceso. 

 

 

INMOBILIARIA TRAVERMED

Otras entradas de interés
El estado de alarma se aprobó por decreto y entró en vigor para un periodo de quince días y hoy sabemos que se ha prorrogado quince má...
¿Comprar o alquilar? La gran pregunta... El coste financiero, los objetivos personales y tambié...
Gestionar consentimiento