Blog Inmobiliario

Consejos para aumentar el valor y revitalizar la venta de tu casa

Si estás pensando en vender tu vivienda estos 5 consejos pueden ayudarte a aumentar su valor y revitalizar su venta. ¿Te animas con ellos?

 

Desde inmobiliaria Travermed nos hemos propuesto lanzar una serie de tíos que pueden ayudar o favorecer la venta de tu inmueble. 

 

Para convencer a un posible comprador no solo bastan la ubicación, el estado del edificio, la superficie del inmueble, la orientación y el precio... La primera impresión es vital, y una pequeña inversión para mejorarla es básico. 

 

En este post podrás encontrar entre otros consejos sobre cómo mejorar su aspecto estético y algunos temas técnicos. 

 

5 CONSEJOS PARA MEJORAR TU VIVIENDA A LA HORA DE LA VENTA 

 

DECORACIÓN Y ESTÉTICA

El aspecto tu casa deberá  ser impecable, deberá ser perfecto... Apuesta por espacios recién pintadas con colores neutros, espacio para almacenaje, decoración cálida y agradable, iluminación cuidada con bombillas que den más luz o aporten tonalidades claras y de bajo consumo, ventanas con cortinas y persianas abiertas, limpieza y orden... 

 

BAÑO Y COCINA 

Son los dos espacios que más interés tienen en un posible comprador. Céntrate en ellos! Si una pequeña reforma no es posible por presupuesto, nuestro consejo es que mejores la decoración de estas zonas. Cambia cortinas, pinta baldosas para dar un aspecto mejorado y limpio. Apuesta por electrodomésticos nuevos... 

 

VIVIENDAS MÁS EFICIENTES Y DE BAJO CONSUMO 

Cambia las bombillas por bombillas leds de bajo consumo, opta por electrodomésticos con una clasificación energética superior a A, una caldera o termo con función eco, etc. Con estos sencillos gestos podrás optar por mejorar la vivienda y economizar gastos de suministros. 

 

ESPACIOS EXTERIORES

Si tu casa tiene jardín, no descuide su aspecto. Mantén el césped y la maleza limpia y en orden, solo con esto la vista será magnífica. «Si no tiene tiempo para ello —apunta Fernando Córdoba, responsable de Estudios de Tenders.es— puede crear espacios con piedrecitas que cambiarán notablemente el aspecto empobrecido y dan limpieza a un jardín». 

 

PEQUEÑAS REPARACIONES

Una pequeña inversión en algunos arreglos estéticos de la casa, puede mejorar su valor. Cambia algunos enchufes, revisa la cisterna del baño, grifos, alguna mancha de humedad y suaviza pequeñas grietas de las paredes... Estos son algunos puntos en los que un posible comprador puede fijarse, e incluso pueden ayudar a mejorar el precio de venta de la vivienda. Tan importante es el exterior, como el interior.

 

¡Esperamos haberte ayudado! Estos sencillos gestos puede ayudarte a dar mejor aspecto a tu vivienda, y de alguna forma, ayudarte a la hora de su venta. No requieres de una gran inversión ni si quiera llevar a cabo una reforma exhaustiva pero estética y técnicamente el inmueble mejora mucho y generas valor añadido. 

Si tienes alguna duda o necesitas más información del proceso de venta, ya sabes que te ayudamos encantados. Te dejamos enlace a nuestra espacio "VENDE TU CASA".

 

Travermed Gestió Immobiliària 

 

Otras entradas de interés
¿Estás pensando en comprar una vivienda? Si es el caso, esta entrada puede resultarte muy interesante. Desde Travermed Gestió Immobiliària...
Durante el proceso de venta de un inmueble, pongamos por ejemplo la venta de tu casa, existe un momento en el que se debe estimar el valor de la misma. De este trabajo se ...
Gestionar consentimiento