Blog Inmobiliario

4 cosas qué hacer en casa para sobrellevar el confinamiento por el estado de alarma

El estado de alarma se aprobó por decreto y entró en vigor para un periodo de quince días y hoy sabemos que se ha prorrogado quince más, hasta el 11 de abril. Mucho tiempo es el que tenemos que estar en casa con todo lo que conlleva, pero si mantenemos el ánimo, la cabeza y cuerpo ocupados con actividades, a parte de teletrabjar si es posible, puede que lo llevemos mejor. 

 

¿Y si aprovechamos esta oportunidad para ser mejores? Mejores personas, compañeros, parejas, hijos, padres… Esta cuarentena debe sacar lo mejor de cada uno de nosotros, y así, poder hacerle frente con mejor actitud y positivismo posible. 

 

Hoy os damos algunas ideas y consejos, en concreto 4, para sobrellevar esta situación y aprovechar el tiempo para hacer cosas en casa ¡Comenzamos!

 

1. Consejos para desinfectar tu casa y mantenerla en orden a lo largo del día: 

Ahora que vamos a pasar más tiempo en casa es el momento de crear un espacio seguro y limpio, y para ello, sencillos gestos como realizar pequeñas limpiezas diarias y desinfectar con productos específicos pueden ayudarte en ello. Boticaria García ha explicado recientemente en televisión los mejores trucos para desinfectar las superficies con lejía pues considera que es el producto más eficaz contra el #Coronavirus. Puedes ver el video AQUÍ. Y recuerda que nunca debes mezclarla con amoníaco, dejarla al alcance de los niños, leer las instrucciones de uso, alejarla de los alimentos y en caso de intoxicación llamar a emergencias 112 o al Instituto Nacional de Toxicología 915 620 420 

 

 

2. ¿Tienes que teletrabajar? ¡Prepara el espacio!

Si debes hacerlo desde casa, nuestra recomendación es que prpares un espacio de casa dedicado exclusivamente para ello. A veces no es sencillo y más si tienes niños correteando alrededor, pero limitar las zonas te puede ayudar. Además de mantenerlo ordenado, activarte cada día a la misma hora y trabajar con un horario establecido. Es una buena forma de mantener tu rutina laboral. 

 

 

3. Ejercicio al día:

El ejercicio diario es la mejor manera de mantenerse activo física y mentalmente. No hace falta que te equipes específicamente para ello, con un poco de tiempo y objetos de casa puedes crear tu propi espacio y un buen entrenamiento planificado. Haz sentadillas, levanta cartones de leche, baila, estiramientos, yoga o pilates. La clave está en mantenerse activo y ocupado para que el tiempo pase más rápido. 

 

 

4. Hogar 3R. 

Es el momento, tienes tiempo y sabes que ayudas al planeta. Si te conciencias y actúas en base a las 3Rs: REDUCE, RECICLA y REUTILIZA. Debemos hacerlo siempre, pero ahora es un buen momento para crear hábitos… ¿Sabes cómo? Te damos algunas ideas: Utiliza bombillas más ecológicas, consume menos agua con programas eco de tu lavadora, recicla tu ropa antigua, separa tu basura y llévala a su contenedor específico… ¿Quieres compartir alguna idea más con nosotros? ¡Déjanos un comentario!  

 

Otras entradas de interés
El año está a punto de finalizar y ya comenzamos a ver algunas de las tendencias en decoración del hogar que triunfarán en 2020. &nb...
Si estás pensando en vender tu vivienda estos 5 consejos pueden ayudarte a aumentar su valor y revitalizar su venta. ¿Te animas con ellos? ...
Gestionar consentimiento